To infinity and beyond (the school)

La trilogía Gatarski (ver partes una y dos) se completa ahora con la charla informal que Emilio y yo mantuvimos con RG el pasado 25 de enero.

Una vez más quedó patente que we know more than I, en un intercambio realmente interesante del que extraemos media hora, dividida en 6 capitulillos:

  • The audience, the blogs. Gatarski nos habla de cómo se sintió durante su intervención en el IPON’08, de los problemas que tuvo con Windows Vista y de cómo ve la situación actual de la .

  • Blogs, web and languages learning. ¿Cómo ve Gatarski el uso de la web en la enseñanza de lenguas? ¿Qué diferencias hay entre cómo aprendió alemán hace 15 años y cómo lo está aprendiendo su hijo ahora?

  • Technology vs. knowledge. ¿Son las smartboards la solución? ¿Es la tecnología la solución? ¿Hay solución? ¿Es lo mismo tecnología que conocimiento?

Aviso para navegantes: La entrevista se realizó en inglés internacional y, claro, no está doblada. En los próximos días comentaremos algunos de los temas tratados. También aparecerá todo, en forma de podcast, inaugurando Te Traigo Trufas | TTT, el podcast que estamos elaborando Emilio y un servidor. De momento, ya pueden ir escuchando. La polémica está servida.

Actualización 1: He colgado un par de momentos en YouTube de la intervención de Gatarski en Utrecht:

1. “The fantastic technology of the television drama”
2. “Look beyond the school”.

Actualización 2: Parece que Gatarski se ha tomado en serio lo de aprender español.

2 pensamientos en “To infinity and beyond (the school)

  1. Emilio Quintana

    Bueno, lo de la foto no sé si te lo perdonaré. En fin.

    Me parece muy interesante que Gatarski terminara su charla de Estocolmo de hace unos meses con un “Forget the school” (“Pasen de la escuela”) pero en Utrecht acabara -según se ve en el segundo vídeo que has colgado en youtube– con un “Look beyond the school” (“Miren más allá de la escuela”). Se le ve más “moderado”.

  2. Pingback: On/Off PLEs (Parte 2). | Blog Nodos Ele

Deja un comentario