Mobile World Congress and Education?

Hoy comienza en Barcelona el Mobile World Congress, evento organizado por la GSMA que reúne a más de 1200 empresas relacionadas con sistemas móviles, redes y software. ¿Importancia del evento? Toda. De un lado porque se verá qué tendencias han cuajado durante 2007 y cuáles no (¿qué ha pasado con la televisión en el móvil?). De otro, porque veremos qué nos depara el futuro.

Parece que este año los tiros van por el terreno que a nosotros nos interesa: desarrollo de la en dispositivos móviles (más allá del portátil), presentación de dispositivos cada vez más completos (que permiten grabar y reproducir video de calidad, podcasting,..), desarrollo de grandes redes wifi (la llamada Wimax), etc…

Si nadie lo remedia, yo apostaría por 2008 como el año de la movilidad. Ya lo hemos dicho aquí repetidas veces: el futuro es lo nano, lo micro y lo portable,… Y está claro que en educación también. Yo de momento ya no llevo cedés a clase, porque tengo todo lo que necesito en mi iPod. Y al que no le guste, que no mire…