YouTube decide la palabra holandesa del año

3127352665_f381fe12f8_m“Swaffelen” es la palabra del año en Holanda, elegida por el 57% de las más de 15.000 personas que han participado en la votación organizada por Onze Taal -una especie de RAE oficiosa- y van Dale, toda una institución lexicográfica en el país. La nueva palabra es una mezcla de verbos ingleses como swing, sway and sweep, más la palabra alemana para “pene” (schwaf o schweif), y significa oficialmente, en traducción casera:

acción de sacudirse el pene repetidamente o contra un objeto, con el propósito, entre otros, de excitarse o excitarlo

Lo interesante del caso es que la palabra se la inventó un estudiante holandés que estaba de viaje de estudios en la India mientras grababa un vídeo al lado del Taj Mahal que luego subió a YouTube. De forma viral, esa palabra está hoy en boca de todos y ha entrado oficialmente en el diccionario. El estudiante, por cierto, fue arrestado por hacer “swaffelen” en público.

Las siguientes palabras del año quedaron a mucha distancia: el verbo wiiën (”acción de jugar con la Wii”) y “bankendomino” (”quiebra de bancos en efecto dominó”). Yo voté por la que ha quedado cuarta: “gastroseksueel” (o sea “gastrosexual”: “hombre que utiliza la cocina para ligar”).

Entradas relacionadas:

0 Comments en “YouTube decide la palabra holandesa del año”

Deja un comentario