Curso de verano "Mundos virtuales en educación" en León (7-11 julio 2008)

Hace tres años que Concepción Abraira y Fernando Santamaría organizan de verano sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación en las instalaciones del Campus de Vegazana de la Universidad de León. El año pasado organizaron un curso memorable sobre 2.0 y educación que Emilia Conejo resumió en unas magníficas «pinceladas impresionistas» en Moleskinele.

Para este año, nos han preparado otra joyita sobre «Mundos virtuales en educación. Second Life» la semana del 7 al 11 de julio por la tarde. El curso se dirige especialmente a profesores que quieran adquirir la formación necesaria para utilizar plataformas de mundos virtuales (Second Life entre otras) y analizar las posibilidades educativas de dichos entornos. Se hablará de recursos educativos y de tendencias tecnológicas, y de muchas más cosas relacionadas con este mundo, porque si algo caracteriza a participantes y organizadores es su capacidad para conectar ideas y abrirnos a nuevas posibilidades que no habíamos considerado.

Yo no me lo pienso perder y estaré por allí contando algunas cosas sobre el Second Life del Instituto Cervantes y sobre todo escuchando lo que tengan que decir los asistentes. Nos vemos. Y si alguien no puede asistir, siempre podrá echar mano de Ustream y seguirlo en directo a través de la red.

    Por cierto, qué pedazo de pageflakes se ha montado Fernando para recoger y centralizar toda la información del curso y sobre el tema del curso. Un 10 para la organización.