AGENDA


8-9 JULIO 2010 - BARCELONA: No estaremos en The PLE (Personal Learning Environments) Conference en Cornellà, pero hemos mandado a un becario para que nos cuente el sarao.

Internet no será otra TV

Después de la D-Evolution Summit, la cumbre alternativa que tuvo lugar en Barcelona durante el encuentro de ministros de cultura de la Unión Europea, se prepara ahora otra en Granada:

Siguen las Cumbres Ciudadanas para abrir las mentes de los ministros que se reunen en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea. Del 18 al 20 de abril, los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea en Granada.

Cuando hablamos de neutralidad de la red, nos referimos a que Internet siga siendo lo que es ahora, un canal neutral de transmisión de información, en la que nosotros elegimos qué utilizar, dónde conseguir la información que necesitamos y dónde y cómo compartirla. Qué, dónde y cómo aprender. Si esto se pierde, la alternativa es algo parecido a la televisión, un entorno controlado donde dependiendo de a qué empresa de acceso a Internet pagues y cuánto, ciertos sitios web estarán o no disponibles. Un escenario así rompe todos los esquemas de autonomía, innovación y “free learning” que se han ido abriendo en los últimos años.

Miguel Brieva ha creado un póster para la ocasión. Descárgatelo clickando aquí. Imprímelo, difúndelo:

  • Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento
  • Internetnoseraotratv.net

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Emilio Quintana says:

    Miguel Brieva es un dibujante con mucho talento, al que sigo desde que empezó. Tengo todos los números de “Dinero”, y varias veces me he tomado la libertad de usar dibujos suyos en diferentes contextos.

    Pero este póster es bastante ridículo, no en los enunciados (que los comparte cualquier persona sensata) sino en los dibujos y sobre todo en las situaciones chupiguays. Me refiero al póster, no al post, que comparto totalmente.

    Internet no es la panacea de nada, es una de las formas que ha tomado la libertad a lo largo de los tiempos. El conflicto se da entre libertad y control, no entre corporaciones y ciudadanos. Muchos ciudadanos defienden el control, muchas corporaciones están defendiendo la libertad. ¿Cuántas corporaciones hay en Cuba?

    Lo único bueno de esta banalización chiripitifláutica de los temas -tan española- es que no sirve para nada. Los temas serios se dirimen de otra manera.

  2. Imperdibles (Abril 27th – 15:31 – 16:00) » Hipertextos [desde La Plata] says:

    [...] Internet no será otra TV – Cuando hablamos de neutralidad de la red, nos referimos a que Internet siga siendo lo que es ahora, un canal neutral de transmisión de información, en la que nosotros elegimos qué utilizar, dónde conseguir la información que necesitamos y dónde y cómo compartirla. Qué, dónde y cómo aprender. Si esto se pierde, la alternativa es algo parecido a la televisión, un entorno controlado donde dependiendo de a qué empresa de acceso a Internet pagues y cuánto, ciertos sitios web estarán o no disponibles. Un escenario así rompe todos los esquemas de autonomía, innovación y “free learning” que se han ido abriendo en los últimos años. [...]

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email