AGENDA


17 ABRIL 2010 - ESTOCOLMO: Participamos en TEDxStockholm de manera independiente
8-9 JULIO 2010 - BARCELONA: Estamos en The PLE (Personal Learning Environments) Conference en Cornellà.

Hyper Island. Identidad digital e innovación en Estocolmo

Sigo intentando tomarle el pulso a la escena educativa sueca. El otro día publicamos una entrevista con Richard Gatarski, en la que daba su punto de vista sobre la integración de la tecnología en el sistema educativo. Después tuvimos un debate, breve pero esclarecedor, a partir de la respuesta de Gatarski a los comentarios que dejamos por aquí.

A través de @cristobalcobo llego a Hyper Island, un centro que opera desde Estocolmo y Karlskrona. Están esponsorizados en buena parte por Skype -invento del sueco Niklas Zennström, ya saben.

La capacidad que tienen para la innovación educativa -interactiva y digital- del proceso de aprendizaje, es más que notable, como queda de manifiesto en la forma que tienen de presentarse estos estudiantes de Digital Media 10. No se lo pierdan, es innovación e identidad digital en estado puro:

53COLORS

Más sobre su enfoque “learning by doing”, “learning by failing”, “real life experience”, autonomía (“self management”; sin profesores ni libro de texto ni evaluación etc.) en este clip (por cierto, una de las cosas que más me gusta de esta escuela sueca es su valoración del fracaso (“learning by failing” – “aprender de las frustraciones”, literal), nada que ver con la extensión del buenrrollismo tan en boga en ELE):


Entradas relacionadas

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email