NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

Repensando la enseñanza de lenguas

En Gabinete de Informática hacen referencia hoy al nuevo blog de Ken Carroll (cofundador de ChinesePod), en el que habla de redes, aprendizaje 2.0… vamos, de lo mismo que venimos tratando aquí. Su última entrada apela por un replanteamiento de la enseñanza de lenguas y no tiene desperdicio alguno. Algunas perlas:

“There is no single reason for the failure of traditional language teaching. It’s more like a constellation of bad pedagogy, irrelevant objectives, a school system that was calcified in another era, etc.”

“(…) language teaching the world over remains in a fossilized state. The paradigms that inform it are often more Quintillian, and less web 2.0 even though there’s tons of amazing alternative ideas on the web these days (…)”

Algunas de esas ideas son las que piensa desarrollar junto con J. P. Villanueva (uno de los responsables de SpanishPod), y de todo ello irá dando debida cuenta en el blog, así que habrá que seguirle la pista. Por cierto, y volviendo a la entrada de Carroll, no pierdan detalle a los comentarios, porque son incluso más interesantes que la misma entrada. De ellos se desprende, por ejemplo, una estupenda síntesis de lo que se debe entender por web 2.0. ¿O no?

Share
Print Friendly Print Get a PDF version of this webpage PDF

Entradas relacionadas

One Comment

  1. Emilio Quintana says:

    El tema tiene muy buena pinta. Yo ya me he dado de alta para probarlo.

    El otro día estuvimos discutiendo por aquí si comprar pizarras interactivas y decidimos que no. Me acordé de la viñeta de Potâchov. En cambio, si fuera posible, yo a los alumnos les daría en el momento de la inscripción un pendrive y un ipod. En eso sí me gastaría el dinero de la institución. Un ipod y una buena máquina de café en un ambiente agradable… creo que darían muy buen resultado. ¿Cómo les habrá ido en Huesca?

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email