El nacimiento de Twitter y Grupo Nodos Ele

[Este fue uno de los logos que creamos en julio de 2007 para Nodos Ele. Al final, lo descartamos porque daba una imagen demasiado unidireccional del Grupo]

El Grupo Nodos Ele nació en Twitter en el verano de 2007. Francisco H., Victoria C, Emilia C., David V. y yo mismo, decidimos fundarlo para explorar las posibilidades de lo digital en el aprendizaje de lenguas.

No pienso contar . Desde entonces han pasado muchos negronis, que darían para estar horas hablando. Recuerdo que en aquellos meses la gente se tomaba a broma Twitter, que acababa de nacer en marzo.

Nosotros mismos hacíamos bromas sobre la forma en que lo estábamos usando para conectarnos, aunque me atrevería a decir que éramos de los pocos que teníamos claro que había venido para revolucionar la forma en que nos comunicamos.

Me he acordado de esto al ver este fragmento de un telediario de aquel momento. Es de la CBS. El final es glorioso, con los periodistas riéndose y diciendo que Twitter no sirve para nada y que no tiene futuro.

Cráneos “previlegiados”: