No puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos

El 1 de octubre se estrena «The Social Network. You don’t get to 500 million friends without making a few enemies» (tráiler abajo), la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook en 2004 siendo estudiante de la Universidad de Harvard. La ha dirigido David Fincher (recuerdo «Seven»), que no se ahorra los pasajes escabrosos relacionados con las drogas y el sexo, según vienen en el libro original. Las críticas que he visto la presentan como una película destinada a convertirse en símbolo de una época. Veremos.

Por otra parte, está en preparación la versión cinematográfica de «Googled. The End of the World As We Know It», el libro de Ken Auletta, que narra la historia de Brin y Page, los dos estudiantes de Stanford (uno llegado de la Unión Soviética y el otro hijo de un científico de la Nasa) que crearon el algoritmo de Google, una de esas tonterías que simplemente cambian el mundo.

En este caso, parece que la historia será más bien edificante: la lucha de dos genios para imponer sus reglas en el mundo de los negocios, el deseo de mantenerse duros y puros bajo el lema dickensiano de «don´t be evil» («no hagas el mal»); es decir, una historia de integridad y fe en el proyecto propio.

Sigue también adelante el documental sobre The Pirate Bay. ¿Para cuándo «Nodos Ele, la película»?