ACTIVIDADES


1 septiembre-15 octubre 2010: Curso “Aprender a aprender. Competencia digital para estudiantes de español” | Lola Torres
13 septiembre-14 noviembre 2010: PLENK2010. “Personal Learning Environments, Network and Knowledge 2010” | Blog Emilio + Blog David
Octubre 2010 : Copias en papel de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.)

NodosELE en Free Knowledge Free Learning Conference

NodosELE estaremos los próximos días 15, 16 y 17 de julio en la Fira de Barcelona, en la Conferencia Free Knowledge & Free Technology (FKFT), organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Free Knowledge Institute y el Self Consortium. Emilio Quintana y yo presentaremos The New Disorder of Knowledge. Freedom, Chaos and Learning [abstract] dentro del bloque Education in Freedom.

FKFT is the first international event focused on the production and sharing
of free educational and lifelong learning materials on Free Software and Open
Standards.The objective of the SELF Consortium is to promote the use of Free
Software and Open Standards by producing high quality educational materials
released under free licenses. The SELF Platform, a collaborative authoring tool
inspired in the Wikipedia, will play an important role in achieving this
goal.

Entre los conferenciantes estarán Richard M. Stallman (GNU Project y Free Software Foundation), Karel de Vriendt (EU/IDABC), Carlos Castro (Extremadura, Spain) y Stephen Downes (National Research Council Canada).

Share

Print Print Get a PDF version of this webpage PDF

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. David Vidal says:

    Una lástima que yo tenga que volverme el día 12 a los Países Bajos…

    Sólo una cosa: ¿no os parece que en este campo, todavía tan verde, lo que hay es un totum revolutum en el que casi todo vale? ¿No estamos mezclando sofware libre y libertad? ¿No se confunde libre con gratis? No sé por qué, pero me dá a mí que esas conferencias va a haber mucho lío…

    A ver si vosotros ponéis los puntos sobre las íes.

    Por cierto, que eso de la ecología y el caos… Yo insisto en que hay que echarle un ojo a El Método de Morin, sobre todo al tomo 1…

  2. Emilio Quintana says:

    Sí, tienes razón, David. De hecho, Lola y yo discrepamos en varias cosas, y eso está muy bien. En efecto, se está mezclando software libre y libertad, algo absurdo porque es como mezclar la jardinería con el oxígeno. En todo caso, me parece que esa corriente está muy bien -mientras no me impidan respirar para no afectar a las plantas me parece que la jardinería es una actividad muy bonita y loable, de gentes felices y benéficas-, aunque haga “extraños compañeros de cama”. Yo estoy con lo que dicen los ingleses: “Freedom isn´t free”.

    La conferencia de Barcelona no me da la impresión de ir en la dirección de la confusión sino en la de “los puntos sobre las íes”, por eso quería estar allí. Pero igual me equivoco.

    De la ecología, el caos y Morin hablamos personalmente, a ver si esta semana me lo explicas porque lo que he leído del Sr. Morin me ha dado bastante repelús o me han parecido perogrulladas. A ver si tú me convences de que merece la pena.

  3. Ismael Peña-López says:

    Yo estaré por allí de forma intermitente: ¡a ver si llegamos a coincidir!

    Un abrazo,

    Ismael.

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email