NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

- El diccionario callellano ya está en beta.

El eBay de las lenguas | Myngle

A veces pasan estas cosas, está uno tranquilamente preparando una entrada y de repente el rss le avisa de que alguien ha publicado sobre lo mismo en otro blog. Es lo que me ha pasado hoy cuando iba a comentar la utilidad de moda en los Países Bajos, el “online talenmarkplaats” de Myngle. Esta plataforma la han creado Egbert van Keulen y Marina Tognetti desde Amsterdam y consiste en una especie de eBay de clases de lengua extranjera. Cualquiera puede ser alumno o profesor.

Sin embargo, como Elien ya ha posteado sobre Myngle en Eclectic con mucho tino, les dejo con su entrada. Añadiré tan solo este pequeño vídeo explicativo:

Share

Entradas relacionadas

11 Comments

  1. Javier Villatoro says:

    Ya somos tres.
    A veces pasan estas cosas, sí.
    Pues nada, como Elien ya ha escrito el post (yo sólo iba a hacer una referencia porque aún no he podido trastear bien la plataforma), tú has subido el mismo vídeo que iba a colgar yo, y Nodos_ELE está en los imperdibles de El Estanco, hoy me puedo ir a tomar un café por ahí.
    Salu2

  2. el blog de Lola says:

    Pues es muy parecido a otras plataformas que salieron al mismo tiempo parece, como learnissimo, ¿no?
    No sé en Myngle, pero en larnissimo se quedan con un porcentaje hermoso del precio que el “profesor” decide.

  3. Victoria says:

    Hola a todos:
    Pues hoy debemos estar pensando todos lo mismo.
    Yo iba a comentar lo mismo que Lola que hay otras empresas con un modelo de negocio muy similar a Myngle.
    No sé cómo hace la facturación Learnissimo, pero desde luego se diferencia de Myngle en que la propia empresa selecciona a los profesores. Talkbean también lo hace.
    Otras como Welang, permiten como Mygle, que cualquier usuario sea alumno o profesor.
    http://www.welang.com/
    http://www.talkbean.com/
    Me resultaría muy interesante conocer la experiencia de profesores que hayan trabajado con alguna de esta empresas.

  4. Emilio Quintana says:

    Myngle lo han creado dos personas que trabajaron en eBay y han decidido imitar el modelo. Hay que tener en cuenta que en Holanda es donde sitios como eBay o Markplaats tienen más éxito.

    En enero tuvieron 70.000 usuarios únicos y andan por los 600 profesores y 6000 estudiantes, al menos hace un mes.

    Y sí, Victoria, siguen la política eBay y se quedan con el 18 por ciento de comisión.

    En todo caso, en Holanda parece que está teniendo éxito, y, Lola, yo creo que está pensado para profesores de países no europeos, como Perú, por ejemplo, donde ganar 30 o 40 euros la hora es mucho más de lo que ganarían en su país.

  5. Javier Villatoro says:

    Emilio, no sé si he leído bien tu comentario y te refieres a 40 € diarios, o no eres conocedor de la situación profesional en tu país.
    En España hay muchos, pero que muchos sitios donde se cobra por debajo de los 8 € la hora de clase, y lo de llegar a 30, eso ni soñarlo casi nadie.
    A ver si lo digital resulta ser una salida factible…

  6. Emilio Quintana says:

    Hola, Javier, me explico. La lógica holandesa es meridiana y por eso eBay tiene tanto éxito aquí: si puedo comprarlo por quince euros, ¿para qué voy a pagar 50?

    En Holanda la hora de clase se paga entre 30 y 50 euros. Si en Myngle un holandés puede pagar una hora de clase por 15 euros a un profesor peruano, por ejemplo, ambos salen ganando. El holandés se ahorra entre 15 y 35 euros y el peruano gana más que dando clase presencial en su país, ya que Myngle se dirige sobre todo a profesores de países en los que 15 euros al cambio es (mucho) más de lo que ganan normalmente.

    No sé si me explico. Si en Perú un profesor gana 5 euros y en Myngle gana 15, y en Holanda un estudiante paga 50 y en Myngle paga 15, uno gana más y otro paga menos. Ambos ganan. Es un planteamiento muy holandés, es lo que llaman “fair trade” y que no consiste en subvenciones sino en trasvase de renta personal con beneficio mutuo. Ni te cuento lo que pueden suponer 15 euros para un profesor chino, a lo mejor el sueldo de una semana.

  7. Javier Villatoro says:

    En Holanda puede que sean, como dices, meridianos, pero en certeza de explicación me parece que te llevas la palma, Emilio.
    Todo claro, y arrojas una luz sobre el asunto en la que no había caído: la horizontalización de la oferta como respuesta a la diversificación de la demanda.
    Muy interesante.
    Salu2

  8. Anonymous says:

    Hola,

    yo ensino frances en Myngle y hasta agora soy satisfecha, tengo 3 estudiantes que cada semana hacen 1 leccion, espero tener mas en el futuro. Lo que mas me gusta de Myngle es que oferece cursos de lengua y los profesores los pueden utilizar sin pagar nada.

    Siempre que tuve duvidas o problemas, el equipo de Myngle me ayudo…

    a provar, sin duvida

    E.

  9. Anonymous says:

    http://www.myngle.com/blog/2008/03/11/updates-on-myngle-shared-courses

    aqui estan los cursos que los profesores pueden utilizar.

  10. Elien says:

    Hola, soy Elien (del primer post en Eclectic). Acabo de ver esta entrada aquí. Creo que la gran diferencia entre Myngle y otras plataformas parecidas es que Myngle ofrece ‘todo’. Quiero decir que es muy completa. Por ejemplo, en los sitios webs que mecionaron Lola y Victoria solamente se puede enseñar/aprender algunas lenguas:
    Talkbean: inglés; Learnissimo: inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués; Welang: chino, inglés, español, japonés, alemán, francés y coreano. Eso a mí ya me parece una gran desventaja.
    En cuanto a Learnissimo: como Victoria ha dicho, la propia empresa hace la selección de profesores, pero me pregunto si eso es algo tan bueno (para ser sincera, creo que no). Por ejemplo, los profesores tienen que ser hablantes nativos… es un poco extraño, ¿no? Yo no soy hablante nativo del español, pero hago un Máster para ser profesora de E/LE. Creo que sé enseñar español mejor que holandés…
    En Myngle, (casi siempre) se puede tomar una clase de prueba y luego dejar ‘feedback’ sobre el profesor. Así es muy fácil determinar si un profe es bueno o no, y me parece mejor que excluir a personas de antemano.
    Además, a través de ‘Myngletowns’ también se puede encontrar docentes profesionales.

    Saludos, Elien.

  11. Emilio Quintana says:

    Pues sí, Elien, tienes razón. De todo eso estuvimos hablando con Egbert van Keulen en el Instituto Cervantes de Utrecht hace poco.

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email