To infinity and beyond (the school)

La trilogía Gatarski (ver partes una y dos) se completa ahora con la charla informal que Emilio y yo mantuvimos con RG el pasado 25 de enero.

Una vez más quedó patente que we know more than I, en un intercambio realmente interesante del que extraemos media hora, dividida en 6 capitulillos:

  • The audience, the blogs. Gatarski nos habla de cómo se sintió durante su intervención en el IPON’08, de los problemas que tuvo con Windows Vista y de cómo ve la situación actual de la blogosfera.

  • Blogging is a popthing! ¿Por qué la gente no utiliza blogs de manera habitual en ámbitos profesionales? ¿Cuándo vendrá el critical point de la blogocosa?

  • Blogs, web and languages learning. ¿Cómo ve Gatarski el uso de la web en la enseñanza de lenguas? ¿Qué diferencias hay entre cómo aprendió alemán hace 15 años y cómo lo está aprendiendo su hijo ahora?

  • Forget about the school. Algunas ideas sobre qué son las escuelas hoy día y qué deberían ser. To infinity and beyond, como decía Buzz Lightyear.

  • Technology vs. knowledge. ¿Son las smartboards la solución? ¿Es la tecnología la solución? ¿Hay solución? ¿Es lo mismo tecnología que conocimiento?

  • Gatarski speaks spanish ;D

Aviso para navegantes: La entrevista se realizó en inglés internacional y, claro, no está doblada. En los próximos días comentaremos algunos de los temas tratados. También aparecerá todo, en forma de podcast, inaugurando Te Traigo Trufas | TTT, el podcast que estamos elaborando Emilio y un servidor. De momento, ya pueden ir escuchando. La polémica está servida.

Actualización 1: He colgado un par de momentos en YouTube de la intervención de Gatarski en Utrecht:

1. “The fantastic technology of the television drama”
2. “Look beyond the school”.

Actualización 2: Parece que Gatarski se ha tomado en serio lo de aprender español.

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Emilio Quintana says:

    Bueno, lo de la foto no sé si te lo perdonaré. En fin.

    Me parece muy interesante que Gatarski terminara su charla de Estocolmo de hace unos meses con un “Forget the school” (”Pasen de la escuela”) pero en Utrecht acabara -según se ve en el segundo vídeo que has colgado en youtube- con un “Look beyond the school” (”Miren más allá de la escuela”). Se le ve más “moderado”.

  2. [...] De otro lado, no es menos cierto que los PLE no tienen sentido si se convierten en un requisito para otra cosa… por ejemplo para promocionar de curso. El mismo Scott Wilson reconocía en la sesión que no se puede obligar a nadie a involucrarse en un PLE, ni a profesores ni a alumnos. ¿Cuál es la solución entonces? Pues fácil: si quieres que el PLE se convierta en una herramienta eficaz, forget the school. [...]

Leave a Reply

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email