Asus EeePC y Pico Proyector: lo micro al aula

La tendencia que representa el nano vehículo presentado por Tata Motor, y que tanto ha dado que hablar en los últimos días, se puede definir como miniaturización de los objetos.

Ante la sensación de crisis general, los tiempos producen nuevas ideas, o mejor, reciclan las anteriores. Lo interesante es que los creadores empiezan a buscar soluciones económicas y superespecializadas para ese nicho. Es lo que está pasando con los teléfonos móviles, sin que todavía veamos un resultado funcional y barato (habrá que estar atentos a la evolución del iPhone de Apple y a la aparición de la plataforma Android de Google).

Lo que me parece interesante es la comercialización de dos dispositivos que se imbrican a la perfección para que podamos tener incursiones digitales allí donde queramos, por supuesto, también en el aula. Por un lado está el Asus EeePC 701, un miniordenador con una memoria de sólo 4GB y una pantalla de 7 pulgadas, apenas el doble tamaño de un iPod Touch, que está en boca de todos los cazadores de tendencias, sobre todo por su precio, que en España rondará los 300 €, cuando por fin se animen a lanzarlo. Si a este peso pluma añadimos una pequeña maravilla como el prototipo Pico Projector que tiene en cartera Microvisión, los resultados pueden ser realmente impresionantes.

Con apenas un kilo de peso y el tamaño de un libro tendríamos un ordenador multimedia proyectado en la pizarra o en cualquier pared del aula. Lo demás corre de nuestra cuenta.