Usos educativos de Ning

El otro día, Eraser nos informaba de la iniciativa de Steve Hargadon -creador de Classroom 2.0– de organizar una ning-cast semanal (una tertulia entre los miembros de su red social, vamos) sobre las posibilidades educativas de la web 2.0, aprovechando las nuevas utilidades de Talkshoe. El tema de esta primera charla era, en sus propias palabras, «a discussion on using in education«.

La verdad es que no me apasionaba demasiado el tema, así que no me conecté y tampoco sé si escucharé la charla (bueno, creo que sí), pero parece que la ning-cast del jueves ha dado un primer fruto, la creación de un wiki en el que se están registrando sitios que hacen un uso educativo de Ning, acompañados de una breve descripción:

Wiki de sitios Ning para usos educativos

Por el momento lo que abunda, lógicamente, son de profesores que usan Ning para el intercambio y el aprendizaje colaborativo (al menos en el momento en que escribo este post, ya que la cosa se está animando y la lista está creciendo como la espuma). Dentro del mundo ELE tenemos, que yo conozca, la experiencia pionera de Comunidad Todoele, y alguna que otra cosilla que aún no está en marcha, pero que lo estará pronto…

Para añadirse a la lista no es necesario registrarse.

Por supuesto, el propio Hargadon tiene una comunidad Ning que trata sobre Ning in Education