Repensando la enseñanza de lenguas

En Gabinete de Informática hacen referencia hoy al nuevo blog de Ken Carroll (cofundador de ChinesePod), en el que habla de redes, aprendizaje 2.0… vamos, de lo mismo que venimos tratando aquí. Su última entrada apela por un replanteamiento de la enseñanza de lenguas y no tiene desperdicio alguno. Algunas perlas:

«There is no single reason for the failure of traditional language teaching. It’s more like a constellation of bad pedagogy, irrelevant objectives, a school system that was calcified in another era, etc.»

«(…) language teaching the world over remains in a fossilized state. The paradigms that inform it are often more Quintillian, and less web 2.0 even though there’s tons of amazing alternative ideas on the web these days (…)»

Algunas de esas ideas son las que piensa desarrollar junto con J. P. Villanueva (uno de los responsables de SpanishPod), y de todo ello irá dando debida cuenta en el blog, así que habrá que seguirle la pista. Por cierto, y volviendo a la entrada de Carroll, no pierdan detalle a los comentarios, porque son incluso más interesantes que la misma entrada. De ellos se desprende, por ejemplo, una estupenda síntesis de lo que se debe entender por web 2.0. ¿O no?