NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

Paperworks

Nos encantan los vídeos de Common Craft, no sólo por lo bien que explican las cosas “in plain English” (a la pata la llana) sino por la forma de hacerlo, con recortes de papel y animaciones que llaman “paperworks”. La noticia es que acaban de publicar un nuevo clip de 3 minutos, en este caso explicando los blogs como espacios de creatividad e información abiertos a la colaboración en red.
[Actualización: la versión española ya está disponible]

Como era de esperar, el nuevo vídeo está muy bien, pero no es mi favorito. De todos los paperworks que han hecho, 12 que yo sepa, sobre RSS, wikis, folksonomía, zombies (sí, sí, esto fue una broma que hicieron para Halloween), etc… me quedo con el que trata del trabajo colaborativo en red. Me gustan todos, pero este lo veo especialmente cercano a mi forma de ver las cosas:

Y tú, ¿tienes alguno favorito? Aquí puedes verlos todos.

Share

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Iñaki says:

    Muy bueno el video. Hace unas semanas había visto otro de estos videos y me gustó mucho. Los autores tienen el mérito de explicar cosas que pueden resultar difíciles de entender de tal manera que cualquiera puede entenderlas.

    Por cierto, ánimo con vuestro blog, estáis haciendo un gran trabajo.

  2. el blog de Lola says:

    Pues anda que no he aprendido yo con éstos…Y cuando me pierdo un poco, siempre, vuelvo al vídeo.
    Mis favoritos son éste y el de los zombis, sin duda.

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email