NOVEDADES


- Hemos editado en papel la traducción de "Conociendo el conocimiento" de George Siemens (Nodos Ele, 2010, 176 pp.) - Cada ejemplar cuesta 15 euros + 9 euros de gastos de envío

- El diccionario callellano ya está en beta.

Aplicaciones educativas de Second Life

Para aquellos que no la conozcan AEFOL es una asociación profesional que se dedica a (cito textualmente) impulsar y dar a conocer al mundo qué es el elearning. Además de trabajar con su página web, en la que ofrecen una buena cantidad de artículos y noticias sobre el tema, los de AEFOL organizan el congreso anual Expoelearning, cita obligada para los profesionales del sector.

Y cuento todo esto porque hoy me ha llegado su nueva batería de cursos para el mes de noviembre. Entre los habituales, me encuentro con uno realmente novedoso y , en principio, muy bien planteado: “Diseño de actividades de aprendizaje, web 2.0 y Second Life” [PDF].

El programa está dirigido a tutores, formadores online y, en general, responsables de actividades formativas digitales. La autora y tutora del curso es Ruth Martínez, experta en SL dentro de la red Neurona y gran conocedora del proyecto Sloodle. Lo que más me ha gustado del programa: que los participantes tienen que crear su actividad didáctica 2.0 al final del curso. Como tiene que ser (y no siempre es en el elearning).

Share

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. Emilio Quintana says:

    Second Life me interesa poco y creo que pasará de moda pronto, pero aquí hay un repositorio de aplicaciones educativas en Second Life.

  2. Anonymous says:

    Muy interesante. Internet también era una moda y llegó para quedarse. Enfocar el tema de los mundos virtuales 3D desde la perspectiva educativa es un acierto. Por cierto, la editorial anaya ya tiene disponible el libro “Exprime Second Life” de la misma autora.
    http://www.anayamultimedia.es/

Deja un comentario

  • Subscríbete RSS
  • Subscribe via email