Aplicaciones educativas de Second Life

Para aquellos que no la conozcan AEFOL es una asociación profesional que se dedica a (cito textualmente) impulsar y dar a conocer al mundo qué es el elearning. Además de trabajar con su página web, en la que ofrecen una buena cantidad de artículos y noticias sobre el tema, los de AEFOL organizan el congreso anual Expoelearning, cita obligada para los profesionales del sector.

Y cuento todo esto porque hoy me ha llegado su nueva batería de cursos para el mes de noviembre. Entre los habituales, me encuentro con uno realmente novedoso y , en principio, muy bien planteado: «Diseño de actividades de aprendizaje, web 2.0 y Second Life» [PDF].

El programa está dirigido a tutores, formadores online y, en general, responsables de actividades formativas digitales. La autora y tutora del curso es Ruth Martínez, experta en SL dentro de la red Neurona y gran conocedora del proyecto Sloodle. Lo que más me ha gustado del programa: que los participantes tienen que crear su actividad didáctica 2.0 al final del curso. Como tiene que ser (y no siempre es en el elearning).