Compartiendo viajes

Si algo bueno tiene el final de las vacaciones de verano es el reencuentro con los amigos. Si ellos y/o nosotros hemos tenido la suerte de viajar en verano, es posible volver a hacerlo después escuchando las historias de sus andanzas por el mundo y relatando las propias.

Las charlas sobre viajes tienen también el encanto de descubrir por boca de otra persona ese rincón perdido que no aparece en la guía o la tasca donde sirven el mejor vino de una región a la que, quién sabe, tal vez se viaje el año siguiente. Gracias a una nueva herramienta de Yahoo, Mis viajes, es posible hacer todo esto en línea y compartir la experiencia y el conocimiento con otros viajeros. Por su carácter real y comunicativo, consideramos que puede dar mucho juego durante las primeras semanas de clase.

Funciona más o menos así: en una primera fase se puede consultar un mapa interactivo en el que aparecen los lugares sobre los que otras personas han escrito previamente.

Al pinchar sobre uno de los destinos se accede al relato del viaje, que puede ser de todo tipo: una mera colección de fotografías (un relato visual), una ruta detallada con calendario y enlaces a lugares interesantes o simplemente un relato personal en la más pura tradición de los diarios de viaje. Como es habitual en las herramientas de la , existe también la posibilidad de votar las contribuciones de los demás, comentarlas y participar con un relato propio.

Si alguien se anima a utilizarlo en clase, nos encantará conocer sus experiencias.