2.0 por aquí (Alemania) tampoco está muy allá (aunque poco a poco la cosa mejora)


Entiendo perfectamente el comentario de Francisco, no aporta un valor añadido todo lo que se vende como «novedad 2.0». Pese a que el panorama del en el ámbito universitario germánico sea de todo menos vibrante y prometedor sigue habiendo iniciativas magníficas como las del portal E-teaching.org , la verdad es que habría que montarles un club de fans.

Vuelven en septiembre cargados de proyectos nuevos y mejorando los ya existentes, entre ellos su «Experten-Chat». E-teaching organiza regularmente chats con expertos destacados del panorama del e-learning. Para aprovechar a fondo el tiempo de , que suele ser de una hora, ahora ofrecen la posibilidad de plantear enviar las preguntas del respetable con antelación para someterlas a una votación pública: las más votadas serán las elegidas para la discusión. La actividad en sí y en particular esta forma de democratizar la moderación me parecen muy loables.

El próximo encuentro es este viernes a las 14:30 para debatir con el Dr. Ulrich Schmid, director de Multimedia Kontor Hamburg la situación del e-learning en el ámbito universitario. Estáis todos invitados….